Cuerpos de víctimas de Boeing 777 llegan a zona protegida
Cuerpos de víctimas de Boeing 777 llegan a zona protegida
Los cadáveres de los casi 300 pasajeros y tripulantes del Boeing 777 malasio que se estrelló supuestamente abatido por un misil en Donetsk, una región insurgente prorrusa del este de Ucrania, llegaron ayer a Járkov, ya en territorio controlado por las autoridades de Kiev.
El tren con vagones refrigerados donde se guardaron los cuerpos para su conservación llegó pasado el mediodía, hora local, a Járkov, la mayor ciudad del este de Ucrania y la más desarrollada, acompañado por 16 representantes de Holanda, el país de donde procedía la mayor parte de las víctimas, Malasia y la OSCE.
En Járkov, la capital de la región homónima, hubo cierta inestabilidad al principio de la crisis ucraniana, pero a diferencia de las vecinas Donetsk y Lugansk, que proclamaron su independencia de Ucrania y donde los insurgentes prorrusos se hicieron fuertes contra Kiev, en seguida quedó bajo control de las autoridades centrales y, en la actualidad, es una ciudad estable.
A bordo del convoy viajaron 282 cadáveres y 87 fragmentos de los 298 ocupantes del fatídico vuelo MH17, que en su ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur fue supuestamente abatido el pasado día 17 por un misil.
El convoy llegó a la estación Jarkov-Balashovski, desde donde, tras cambiar de locomotora, fue enviado al recinto de la fábrica Mályshev.
En esa fábrica se encuentra un grupo de 90 expertos, ucranianos y extranjeros, además de una treintena de diplomáticos procedentes de distintos países.
Las cajas negras del avión de la aerolínea Malaysian Airlines serán analizadas por un equipo británico especializado en accidentes aéreos en la ciudad de Farnborough, indicó ayer el primer ministro británico, David Cameron.
"Hemos accedido a la petición de Holanda para que investigadores de accidentes aéreos de Farnborough recuperen la información de las cajas negras del vuelo MH17 para su análisis internacional", anunció el jefe del Ejecutivo británico.
|