Jueves, 24 de julio de 2014
 

POBLADORES SUFREN LOS EFECTOS DE LA MEDIDA

Uyuni entra hoy a su décimo día de paro

Uyuni entra hoy a su décimo día de paro

Uyuni soporta hoy su décimo día de paro indefinido, decidido por un Comité de Movilizaciones que rechaza la construcción de una nueva terminal de buses al argüir que no reúne las condiciones necesarias.
Pobladores empiezan a quejarse por la falta de alimentos y combustibles, mientras las empresas operadoras de turismo paralizaron sus actividades al menos en un 70 por ciento, reportó la radio El Salar de la Red Erbol.
Según la emisora local, estos meses del año constituyen la “temporada alta” para el turismo en Uyuni, porque el Salar no está inundado como en la época de lluvias, pero el prolongado conflicto social afecta ahora la actividad económica.
Las amas de casa también sufren el efecto del paro porque los panaderos no tienen gas para elaborar el pan.
Las verduras también empezaron a escasear en los mercados y lo poco que aún se puede encontrar se vende a precios elevados.
Hasta el martes, se realizaban viajes por los tramos alternos hacia la ciudad de Potosí, a un costo de 200 a 250 bolivianos por persona; sin embargo, ayer se informó que esas vías también están bloqueadas.
Mientras, los campesinos, que advirtieron con un cerco no cumplieron su amenaza, y aunque hay anuncios de predisposición al diálogo, la solución no llega. Erbol