AVASALLAMIENTO. Una docena de casetas fueron instaladas sobre la vía,
HAY UNA VEINTENA DE CONSTRUCCIONES IRREGULARES
La avenida Juana Azurduy víctima de avasallamientos
La avenida Juana Azurduy víctima de avasallamientos
Ante el descuido de la Municipalidad, la avenida Juana Azurduy de Padilla sufrió al menos una veintena de avasallamientos que van desde el avance de una estación de servicio de gas natural comprimido, hasta la consolidación de jardineras en el ingreso de algunas viviendas, incluso la propia Alcaldía autorizó la construcción de un mirador en plena vía pública.
Hasta hace unos cinco meses, la Alcaldía de Sucre no tenía inscrito el derecho propietario de los 50 metros de ancho de vía de la avenida Juana Azurduy de Padilla, consiguientemente, algunos vecinos avanzaron varios metros hacia la vía, ante la mirada pasiva de las autoridades y ahora salen a relucir los avasallamientos ante la posibilidad de ampliar la ruta a cuatro carriles.
En un recorrido que hizo CORREO DEL SUR a lo largo de la avenida, constató que parte de la Estación Central de Gas Natural Comprimido del Bicentenario está sobre la vía; unos metros más adelante, una media docena de propietarios de viviendas construyeron sus jardines en parte del espacio público.
Un poco más arriba, casi llegando a la parada hacia Ravelo, una vivienda fue construida en parte de la avenida, y frente al surtidor Oqharikuna, una docena de casetas fueron instaladas en plena vía pública.
Además, la Municipalidad, hace más de una década, autorizó la construcción del mirador, ubicado en el ingreso al barrio San Luis, dentro del ancho de vía. A ello se suma, más de medio centenar de gigantografías para publicidad y propaganda que fueron instaladas de manera clandestina.
En el caso de la estación de servicio, la Municipalidad, el pasado 28 de junio, habría iniciado el proceso de demolición; sin embargo, hasta el momento no fue concretado, según se conoció en una interpelación al alcalde Moisés Torres en el Concejo Municipal.
“No solamente es el surtidor, sino hay varios espacios que han sido avasallados, ahora el Ejecutivo señala que esto debe ser tratado cuando se haga la avenida, no es así, esa avenida debería estar expedita, limpia y no estar sometida a un proceso de ampliación, con la que estamos de acuerdo, sino de manera permanente”, manifestó el presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez.
En su criterio, no hay solución a los problemas de avasallamiento debido a la “lentitud paquidérmica” de la Secretaría de Planificación y Ordenamiento Territorial.
|