Viernes, 25 de julio de 2014
 

CONTROL. Desde ayer se instalaron diferentes puntos de control en las ciudades del eje.
CONTROL. Desde ayer se instalaron diferentes puntos de control en las ciudades del eje.

NO HABRÁ UNA NUEVA NACIONALIZACIÓN

García Linera advierte con decomiso a los "chuteros"

García Linera advierte con decomiso a los "chuteros"

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, sostuvo ayer que los autos indocumentados (chutos) que circulan en el territorio nacional serán decomisados, tarde o temprano, "uno a uno" porque quienes ingresan al país vehículos de contrabando merecen ser sancionados.
“El presidente Evo ha sido muy tajante, no va a haber nueva nacionalización de automóviles, hubo una y se dio la señal: ‘señor, nacionalice ahora su automóvil’. Si no hace caso, si luego mete un auto chuto, hoy, en una semana, en un mes, en seis meses, en un año, le vamos a quitar, tengan la seguridad que uno por uno vamos a ir requisando esos autos que le han hecho daño a Bolivia”, señaló García.
Entretanto, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el Control Operativo Aduanero (COA), apoyados en la base de datos de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH), fijaron diversos puntos de control en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, labor que se prevé ampliar al resto del país en los siguientes días, además de operativos sorpresa.
En Chuquisaca, se espera que los controles se realicen no sólo en la Capital del Departamento, sino en el área rural donde los autos chutos circulan sin restricción.
Sólo como ejemplo, ayer el alcalde del municipio de San Lucas, Eloy Acuña, comentó que en los últimos tres meses constataron cómo "empezaron a aparacer varios autos chutos circulando por las carreteras de la región".