El festejo del cuadro aviador, anoche, en el Hernando Siles de La Paz.
COPA DE LA LIGA Un autogol de David Checa deja casi sin opción a The Strongest
Wilster se impone al Tigre en La Paz y sueña con la final
Wilster se impone al Tigre en La Paz y sueña con la final
La Paz / Página Siete
Wilstermann hizo su negocio anoche en el Siles. Le ganó a The Strongest por 0-1 en la semifinal de la Copa de la Liga, marcador que le da ventaja para la revancha del domingo en Cochabamba, pero sin exponer el juego que se esperaba por los nombres y figuras que tiene el cuadro cochabambino.
El rojo fue más en el primer tiempo, ello se justificó con el gol, pero los juveniles del atigrado demostraron que hay potencial, se pararon bien ante los experimentados de la visita y merecieron mejor suerte en el partido, pero el gol no llegó.
En el inicio Wilster se fue con todo al ataque, quiso amedrentar al equipo juvenil del Tigre, que mostró demasiado respeto al aviador, lo que le permitió al rojo apoderarse del medio terreno con Augusto Andaveris y Alexis Bravo.
Los vallunos controlaron el juego cerca de 20 minutos, pero sus llegadas no lograron concretarse porque faltó coordinación entre el medio terreno y ofensiva, los últimos quedaron en posición adelantada en varias oportunidades, en especial Carlos Neumann. Alexis Bravo fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador. A los 14’ estrelló un balón en el poste y a los 28’ perdió en el duelo con Daniel Vaca.
Poco a poco los tigres ganaron confianza y equilibraron el juego. Dico Roca por la izquierda y Enrique Parada por la derecha, se proyectaron más y encontraron en la ofensiva a un movedizo Abel Méndez, quien estuvo cerca de la apertura del marcador, pero sin fortuna.
En la recta final de la etapa Neumann se lesionó, en su lugar entró Rodrigo Vargas, cómplice de la apertura del marcador. En un contragolpe Oscar Díaz tocó para el recién ingresado, quien remató y el balón pegó en Checa, dejó mal parado a Vaca y se decretó el 1-0 a los 41 minutos, marcador con el que se cerró la etapa.
En el segundo tiempo cambio la cosa. Los ingresos de Jair Torrico (Roca) y Rodrigo Ramallo (Abastoflor) en primera instancia y luego Daniel Chávez (Quiroga) le dieron mayor consistencia al Tigre, que acorraló al rojo en su zona.
Méndez, Ramallo, Luis Torrico, tuvieron sus oportunidades, pero el golero Matías Dituro respondió bien en las jugadas de peligro que se presentaron, ante un Wilster que apeló al contragolpe con Rodrigo Vargas.
A los 80’ salió expulsado Ramallo por un reclamo airado, el Tigre quedó con diez hombres, lo que facilitó la labor defensiva de los visitantes, quienes se llevaron un triunfo importante del estadio Hernando Siles.
|