Viernes, 25 de julio de 2014
 

Una escena del partido disputado anoche; Oriente y Bolívar empataron.
Una escena del partido disputado anoche; Oriente y Bolívar empataron.

Oriente no puede con Bolívar en su cancha; tibio 0-0

Oriente no puede con Bolívar en su cancha; tibio 0-0

Santa Cruz / El Deber y APG

En un partido aburrido, Oriente cedió terreno en su lucha por pasar a la final de la Copa LFPB, al empatar (0-0) con la reserva de Bolívar.
El cotejo comenzó con 45 minutos de retraso, debido a que persistieron los problemas en uno de los generadores eléctricos del campo eléctrico. La organización espero a que este tema sea resuelto, ya que el partido no podía volver a suspenderse, como ocurrió el miércoles.
Bolívar presentó un equipo alterno ya que su plantel titular jugó el miércoles ante San Lorenzo las semifinales de la Copa Libertadores
El equipo refinero, dirigido por Eduardo Villegas, no tuvo claridad en su juego, todo lo contrario de lo que mostró la visita, que tuvo en Ruddy Cardozo y Erwin Saavedra a los hombres más punzantes.
En la primera parte fue Saavedra quien perdonó a los locales, luego de que Arancibia le tapara un mano a mano evitando así la apertura del marcador.
El local intentó reaccionar por medio de Meleán, que se topó con un seguro arquero Guillermo Viscarra, que le ahogó el grito de gol en dos oportunidades.
En el complemento las cosas fueron iguales, con Oriente improductivo y Bolívar dominando la pelota. La situación más clara de este partido la tuvo Oriente, por medio de Alcides Peña, que a los 27 del complemento intentó colgar un mal rechazo del arquero Vizacarra, que sobre la línea fue sacado con la cabeza por Lorgio Álvarez. Los centros improductivos y la poca peligrosidad de los ataques albiverdes fueron bien contenidos por el juvenil portero y por la sólida defensa paceña.
Ante cerca de cuatro mil espectadores, ambos planteles recurrieron a elencos mixtos, entre juveniles, titulares y alternos. Oriente Petrolero contó con mejores oportunidades pero el golero académico tuvo una buena actuación.
Al final, el empate fue lo más justo, ya que premia a la visita y castiga la falta de orden y efectividad de los locales. La revancha será el domingo, a las 11:00, en el Hernando Siles. Con un triunfo, cualquiera de los equipos avanzará a la final.