Sábado, 26 de julio de 2014
 

PROSELITISMO. El Movimiento Al Socialismo (MAS) reunió a su militancia para proclamar a sus candidatos Evo y Álvaro en La Paz.
PROSELITISMO. El Movimiento Al Socialismo (MAS) reunió a su militancia para proclamar a sus candidatos Evo y Álvaro en La Paz.

FUERON PROCLAMADOS LOS CANDIDATOS DEL MAS EN LA PAZ

Evo pide "voto duro, firme" en las elecciones de octubre

Evo pide "voto duro, firme" en las elecciones de octubre



El Presidente candidato quiere dejar a la oposición sin senadores en al menos seis regiones

Agencias

El presidente Evo Morales pidió a sus partidarios ejercer el "voto duro, firme" en las elecciones del 12 de octubre que viene y “dejar a la oposición de derechas sin senadores ni diputados", al abrir ayer su campaña en un multitudinario mitin en la ciudad de La Paz.
"En esta elección hay que dejar a la derecha con cero diputados. No estamos lejos de esa nuestra meta. En seis (de los nueve) departamentos (de Bolivia) hay que dejarlos con cero de senadores a estos vendepatrias (y) ojalá en todos los departamentos. Ese voto masista, duro y firme, continuará", sostuvo.
Esto representaría vencer las elecciones bolivianas con más del 70%, lo que le reservaría al Movimiento Al Socialismo (MAS) dos tercios de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional y también adherir el voto territorial.
En medio de cantatas y fervor popular, miles fueron a proclamar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera. Al menos 10.000 personas se congregaron en la plaza Villarroel.
Morales, que se postula a la reelección para el período 2015-2020, demandó a sus seguidores el "voto contundente" para el MAS.
En una alocución principalmente dirigida a las organizaciones sociales, el Mandatario pidió el voto "con humildad, con mucha humildad".
Morales gobierna desde 2006. Un año antes ganó las elecciones con 54% de los votos. En 2009 fue otra vez elegido con el 63%, un año antes que el electorado le ratificara, en un referéndum, con 67% de los sufragios.


PROCLAMACIÓN SEMIPARALIZA
ACTIVIDAD PÚBLICA
El lanzamiento de la campaña electoral del MAS y la proclamación de su binomio semiparalizaron ayer la actividad en la administración pública.
La agenda oficial del presidente Evo Morales sólo contó con una actividad: la inauguración del Campeonato de Fútsal organizado por la Central Obrera Boliviana en el Coliseo Universitario en Tarija.
La labor de la Asamblea Legislativa Plurinacional no fue normal. Los legisladores trabajaron en horario continuo arguyendo una fumigación. Similar fue la situación para los funcionarios de los ministerios y otras instituciones públicas.