Sábado, 26 de julio de 2014
 

Bernardo Pavisic se aferra a jugar un cuadrangular o ser invitado para seguir en la Liga pese a la decisión asumida por la ANF, en Sucre.
Bernardo Pavisic se aferra a jugar un cuadrangular o ser invitado para seguir en la Liga pese a la decisión asumida por la ANF, en Sucre.


FÚTBOL Su presidente Pavisic cree que con 14 equipos se desinflacionaría el fútbol

. Aurora critica a la ANF

. Aurora critica a la ANF

Cochabamba / Los Tiempos

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, criticó ayer la postura asumida por el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en no aceptar la realización de un cuadrangular que permita a los dos mejores sumarse a los 12 equipos participantes de la temporada liguera 2014-2015.
“Es un tema de perjudicar al fútbol. Con 14 equipos se desinflacionaría el tema de los futbolistas y daría más competencia. Esto se dilata por capricho de Jorge Justiniano”, afirmó el titular del Equipo del Pueblo.
El jueves, el Consejo Superior de la ANF resolvió no aceptar el incremento de 12 a 14 clubes propuesto por su similar liguero, situación que no cayó nada bien en la familia popular, así como tampoco en Guabirá, García Ágreda y Municipal de Tiquipaya, los otros interesados.
A juicio de Pavisic, lo ideal para Aurora era disputar el cuadrangular relámpago, un mini torneo que premiaría al mérito deportivo de los dos nuevos equipos profesionales, sin necesidad de que estos reciban invitación alguna por parte del ente regente del balompié profesional boliviano.
“Es una decisión errónea. Son los dos equipos más fuertes que quedaron en la asociación y que jugaron el torneo de invierno. Los dejan afuera para que jueguen el Nacional B. Todos pierden dinero, en especial las asociaciones de Santa Cruz y Cochabamba, que perciben recursos de las recaudaciones de los equipos. Todo esto se ha manejado muy mal”, sostuvo Pavisic.
Por ahora, mientras no exista algo al respecto, la familia aurorista solamente tendrá que alargar su incertidumbre hasta el martes, día en el que el Consejo Superior de la Liga sesionará en Sucre y tomará una nueva determinación.
Asimismo, la conformación del equipo de Aurora para la Liga o Nacional B quedó relegada, siempre en función a la postura de los ligueros.


¿ACEPTAR INVITACIÓN?
En la última Asamblea de Socios de Aurora, se solicitó a la dirigencia entrante que se acepte una eventual invitación para participar en el certamen liguero.
Por ello, Pavisic explicó que este asunto sería analizado, puesto que todo lo planificado para consolidar a la institución podría conseguirse si Aurora continua en el seno profesional.
El objetivo primordial de la dirigencia popular está enmarcado en el fortalecimiento de las divisiones inferiores de la entidad.


TIQUIPAYA FRUSTRADO
El gerente del club Municipal de Tiquipaya, Rubén Nina, afirmó que tanto la población como el cuadro provincial quedaron bastante tristes por la determinación de la ANF, mas aseguró que existe la firme convicción de comprometer una nueva clasificación al Nacional B y consolidar el sueño profesional.

Vuelven

El zaguero Javier Ignacio León y el portero Pablo Lanz, ambos de nacionalidad argentina, se reincoporaron en los últimos días al trabajo del cuadro celeste, ya sea para afrontar el torneo liguero o el Nacional B.
El central cordobés mantuvo su palabra de regresar al elenco de Alalay y se puso a órdenes de Jairo Torrico desde la tarde del jueves. Entretanto, Lanz retornó de dos años luego de dejar Aurora para enrolarse a Unión Maestranza de Viacha.

El dato

Aurora perdió la categoría al caer en el duelo indirecto con Petrolero.