TRADICIÓN. En la fiesta de Santa Ana la gente acude a comprar miniaturas.
EN MEDIO DE UNA OFERTA VARIADA DE PRODUCTOS
Las miniaturas sobreviven en el festejo de Santa Ana
Las miniaturas sobreviven en el festejo de Santa Ana
La tradición sucrense estará en esta zona hasta el siguiente fin de semana
Luis Alberto Guevara
A los pocos puestos de miniatura acompaña una gran cantidad de pequeños comercios que ofrecen juguetes, comida, refrescos, juegos para niños y jóvenes, y ropa. La fiesta de Santa Ana está en marcha, aunque la primera jornada tuvo poca presencia de público; sin embargo, se espera que la afluencia de la gente sea mucho mayor hoy, en una tradición que se arrastra por años en Sucre.
La feria está ubicada en la zona de La Recoleta, donde cientos de comerciantes instalaron sus puestos de venta, que estarán a disposición del público hasta el siguiente fin de semana.
Según un recorrido que hizo este diario, son pocos los puestos de miniatura al igual que los que ofrecen la suerte sin blanca, pese a que ambas actividades son considerados la esencia de esta fiesta.
Al recorrer la feria el público tiene la oportunidad de encontrarse con una oferta variada de productos que habitualmente acompañan a esta expresión como el asado de chancho, tamales, masitas y los ricos refrescos. También son parte los futbolines, juegos de puntería y azar.
Al lado de esta oferta están las artesanías, ropa, maní y caña, entre otros productos.
|