Domingo, 27 de julio de 2014
 


Guabirá y Aurora esperarán hasta el Consejo liguero

Guabirá y Aurora esperarán hasta el Consejo liguero

Santa Cruz / El Deber

La esperanza es lo último que se pierde y este dicho va bien con los presidentes de Guabirá y Aurora, que siguen esperanzados en que sus clubes sean invitados por la Liga para seguir siendo parte del fútbol profesional boliviano.
Rafael Paz, presidente del club azucarero, tras enterarse de que el proyecto de subir a 14 clubes ligueros quedaba postergado por una temporada más, dijo que a él le habían dicho todo lo contrario.
El directivo señaló que la Liga ya cambió el artículo 9 de su estatuto, en el que sube el número de clubes afiliados de 12 a 14 y que ahora necesitan dos tercios para revocar el mismo.
“Yo no me quedo con los brazos cruzados, fue un compromiso que se hizo antes de que se termine el campeonato y voy a pelear hasta lo último para que se respete ese acuerdo”, dijo Paz, al informar que debido a este compromiso hizo contrataciones caras. Sostuvo que harán gestiones para que los otros clubes no apoyen la nueva modificación de los estatutos.
Por otro lado, Bernardo Pavisic (foto), presidente de Aurora, dijo que seguirá a la espera de ser invitado para seguir siendo parte de la Liga.