Lunes, 28 de julio de 2014
 

Los integrantes de la selección capitalina con el trofeo de tercer lugar.
Los integrantes de la selección capitalina con el trofeo de tercer lugar.

Un sucrense a la selección

Un sucrense a la selección

Sucre / CORREO DEL SUR

Un deportista logró inscribir a Sucre a la selección boliviana de taekwondo que en septiembre próximo asistirá a los Juegos Panamericanos de Aguas Calientes (México), luego del Campeonato Nacional de Cinturones Negros que se desarrolló el sábado en Tarija.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo, Luis Cossío, el chuquisaqueño Osmar Villarroel logró la medalla de oro en la categoría -54 kilogramos, que sumado al primer lugar del primer evaluativo nacional, le garantizó su presencia en el equipo Bolivia.
El dirigente local explicó que el de Tarija fue el segundo torneo evaluativo para cinturones negros, la máxima categoría del taekwondo nacional, y el definitivo para confeccionar el seleccionado.


MEDIO BOLETO
Viviana Ramírez y Lesly Guerrero se ubicaron segundas en sus respectivas categorías y tienen una leve oportunidad de pelear por un cupo en la selección nacional.
Ramírez logró la medalla de plata en -49 kilogramos, mientras que Guerrero cosechó la plata en -46.


OTROS MEDALLISTAS
A pesar de no tener oportunidad de pugnar por un cupo para los Juegos Panamericanos, Cossío destacó la participación de Stephan Prudencio y Elberth Flores, medallas de plata en -74 y -80 kilogramos, respectivamente.
Por otra parte, Cossío informó que Sucre logró el tercer lugar por asociaciones.