Lunes, 28 de julio de 2014
 

La imagen de uno de los competidores en pleno vuelo.
La imagen de uno de los competidores en pleno vuelo.

El parapente gana en Irupana

El parapente gana en Irupana

La Paz / APG

Después de dos jornadas distintas en la población de Irupana (ubicada al este de la sede de Gobierno), el XI Festival Irupanapente fue calificado como exitoso. En esta ocasión participaron 56 pilotos, de los que los cochabambinos se quedaron en el podio con una muestra de destreza para esta disciplina que está captando más seguidores.
Las pruebas se desarrollaron entre el sábado y ayer, domingo. Cada uno de los asistentes pudo hacer gala de su conocimiento del manejo de los parapentes, y además, tuvieron tiempo para la diversión, porque los pilotos se disfrazaron y fueron premiados por sus llamativos atuendos que al final gustaron a propios y extraños, terminando en una fiesta deportiva.
El festival comenzó el sábado en el Municipio de Irupana, segunda sección de la provincia Sud Yungas; la organización programó para ese día un concurso de disfraces, el ganador fue el equipo cochabambino que se quedó con los tres puestos del podio; Jhusbel Ruiz Luther llevó la ventaja con un traje de “dragón volador”, la segunda ubicación fue para Janeth Veizaga (aviadora), seguida por Marco Requiz (barón rojo).
Mientras que en la calificación de precisión en el aterrizaje, el primer casillero fue para Marcelo Blanco, del equipo cochabambino, escoltado por Nicolás Morice, de Francia (representó al grupo paceño) y Fernando Sensano, también de la ciudad del Valle. En Cross Open, una vez más el ganador fue Blanco seguido por Germán Navia y Cristian Bustillos, todos del representativo cochabambino.
Esta competencia volverá a desarrollarse el próximo año.