Lunes, 28 de julio de 2014
 

La desazón de los jugadores bolivaristas, luego de quedar eliminados del torneo de invierno de la Liga; abajo, el festejo de los jugadores de Oriente, que avanzaron a la final.
La desazón de los jugadores bolivaristas, luego de quedar eliminados del torneo de invierno de la Liga; abajo, el festejo de los jugadores de Oriente, que avanzaron a la final.


COPA LIGA Con una pobre actuación, Bolívar cayó frente a Oriente y quedó eliminado

Una imagen que preocupa

Una imagen que preocupa

La Paz / Página Siete

Un Bolívar desmotivado perdió ayer frente a Oriente Petrolero en la semifinal de la Copa de la Liga, en un partido que se jugó en horario matinal en el estadio Hernando Siles. La Academia continúa sin reaccionar de la goleada que le propinó San Lorenzo por 5-0, el equipo sigue impactado por el contraste sufrido en Buenos Aires y a sólo dos días del encuentro revancha no muestra mejoría, lo que hace presumir que se le viene una jornada complicada en la Copa Libertadores de América.
Oriente llegó a jugar con dos líneas de cuatro y al contragolpe, tal vez algo similar a lo que propondrán los argentinos el próximo miércoles. En ese sentido, el compromiso de ayer debió ser el mejor ensayo de lo que pretenden hacer los académicos en la Copa y mostrar una agresividad que nunca tuvieron en un partido que fue aburrido en su primera parte.
Aturdido en la cancha, los académicos tuvieron poca actitud y personalidad para abrir el marcador, es más, en 45 minutos sólo crearon una jugada de peligro sobre el pórtico de Carlos Arias y la misma llegó recién cerca a los 30 minutos con un cabezazo del ecuatoriano Carlos Tenorio, que sacó al tiro de esquina Arias.
Ya en el complemento, el Vasco ordenó el ingreso de Rudy Cardozo, Damir Miranda y Oscar Rodas, pero tampoco encontró la solución que esperaba. De los tres el más incisivo fue Cardozo que probó dos remates de media distancia y fue al que Jorge Ortiz le hizo un penal, que no pudo ser transformado por Tenorio, cuyo disparo se estrelló en el palo derecho, sobre los siete minutos del complemento.
Los refineros se conformaron con jugar al contragolpe y cuando todo apuntaba a que se decidiría al finalista por la vía de los penales, llegó la gran jugada de la tarde: Diego Hoyos con un taco de lujo dejó sólo a Pedro Azogue frente al arquero Romel Quiñónez, al que fusiló con un potente disparo cuando se jugaban 27 minutos del complemento.
Bolívar se desesperó más con el tanto en contra y la escasa hinchada que asistió al estadio comenzó a reprobar su juego. Al final los celestes no pudieron ni empatar el partido y terminaron eliminados de la Copa de la Liga y con grandes dudas para la revancha que tienen el miércoles con San Lorenzo.

Wálter Flores

Volante-Bolívar
Habrá que dejar la vida en la cancha frente a San Lorenzo”.

Eduardo Villegas

DT. Oriente Petrolero
Este es el equipo que pretendo tener en la Liga”.

Carlos Arias

Arquero-Oriente Petrolero
Ganar en La Paz y a Bolívar no es cosa de todos los días”.