Lunes, 28 de julio de 2014
 

El atigrado Pablo Escobar (d), que marcó un gol, disputa el balón con un jugador de Wilstermann.
El atigrado Pablo Escobar (d), que marcó un gol, disputa el balón con un jugador de Wilstermann.

FÚTBOL Carlos Neumann le dio el empate a Wilster y lo clasificó a la final del torneo de invierno

Empate clasifica a Wilstermann

Empate clasifica a Wilstermann

Cochabamba / Los Tiempos

En un partido trabado y con dos expulsados, Wilstermann, con el último suspiro, evitó los penales y aseguró ayer su pase a la final de la Copa Liga “30 Años”, tras igualar 2-2 ante The Strongest, en cotejo de vuelta de las semifinales del torneo de invierno que se disputó en el estadio Félix Capriles.
El Rojo jugará el jueves y el domingo las finales ante Oriente Petrolero, probablemente primero en Santa Cruz para definir el fin de semana en casa.


EL PARTIDO
La primera jugada de peligro la gestó la visita. Abel Méndez, volante atigrado, aprovechó un yerro defensivo de Wilstermann y sacó un remate apenas desviado que puso en aprietos al portero Matías Dituro.
Producto de su dominio en el campo de juego, The Strongest halló su recompensa. A los 35’, Méndez sacó un centro para el atacante Luis Hernán Melgar, quien bajó el balón con el pecho y habilitó a Pablo Escobar para que este defina con remate rasante y cruzado ante la salida del meta Dituro.
Con el 0-1 en contra, el Aviador no consiguió sobreponerse al golpe y continuó cediendo la iniciativa a la visita.
Por esa falta de conexión entre mediocampo y delantera, el técnico Julio César Baldivieso ensayó dos variantes que cambiaron la fisionomía del equipo.
En el complemento, The Strongest asestó otro duro golpe al local. A los 5’, Escobar devolvió gentilezas a Melgar, quien tras dejar la marca del portero Dituro y del defensa José Carlos Barba, amplió la diferencia para el 11 paceño.
El 0-2 generó un exceso de confianza en la visita, que retrocedió varios metros y cometió faltas cerca de su área.
A los 16’, luego de una mala salida del guardameta Daniel Vaca, el Rojo halló el descuento por intermedio del zaguero uruguayo David Díaz, que con golpe de cabeza puso de pie a su afición (1-2), tras preciso tiro libre de Edson Zenteno.
El gol y la expulsión del defensor atigrado Enrique Parada, tras una falta sobre el volante Alexis Bravo, cambiaron el rumbo del lance.
Néstor Craviotto, determinó el ingreso de dos defensores más.
La errónea lectura de Craviotto derivó en el empate local. A los 46’, Carlos Neumann sacó un remate cruzado que desató la fiesta roja en el Capriles (2-2).

La figura

Carlos Neumann
El delantero paraguayo apareció en el momento preciso y convirtió el gol de la clasificación.

El árbitro

Regular
Joaquín Antequera cumplió una regular actuación.

Julio César Baldivieso

Entrenador de Wilstermann
Esto es muy bueno para Wilstermann, pero me parece que el empate es justo. Pudimos haberlo ganado en el segundo tiempo, pero la igualdad nos da la posibilidad de llegar a jugar la final”.

Abel Méndez

Volante de The Strongest
Estamos un poco tristes por el resultado final, pero creo que influyó el arbitraje. Sinceramente no me gusta hablar de ese tema, pero queda levantar la cabeza y pensar en el torneo.