Martes, 29 de julio de 2014
 

EDIFICIO. Cuenta con una veintena de aulas.
EDIFICIO. Cuenta con una veintena de aulas.

Entregan infraestructura para tres unidades educativas

Entregan infraestructura para tres unidades educativas

Hasta hace poco, los alumnos y maestros de las unidades educativas Benjamín Guzmán, Arturo Araníbar y Simón Bolívar pasaban clases en aulas construidas hace medio siglo, con serios daños en su estructura y pisos de machimbre repleto de huecos; sin embargo, ahora disfrutan de una moderna infraestructura en la que las entidades públicas invirtieron Bs 5,1 millones.
“Nuestra escuelita tenía una infraestructura pésima, pero ahora ha cambiado y estamos muy contentos” manifestó el director de la unidad educativa Benjamín Guzmán, Jhonny Uria, al recordar que la Alcaldía de Sucre aún tiene pendiente la dotación de mobiliario nuevo.
Tras la demolición de la infraestructura antigua, se construyó un edificio de tres plantas con 23 aulas, baterías de baños en cada planta y tres direcciones, además de salas de audiovisuales, reuniones, biblioteca y depósito de la alimentación complementaria, entre otras obras, que fueron entregadas ayer por el presidente Evo Morales y el alcalde de Sucre Moisés Torres.
El Estado, a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, invirtió Bs 4.881.558; mientras que la Municipalidad aportó con una contraparte de Bs 279.831.