INDIGNACIÓN. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia atendió el caso.
EL HOMBRE UTILIZÓ UNA CUERDA
Confiesa haber matado a su pareja y se entrega
Confiesa haber matado a su pareja y se entrega
El cuerpo de la víctima de 26 años de edad yacía en la cama con golpes en el rostro
Henry Aira
Otro caso de feminicidio enluta a los vecinos de las zonas altas de Sucre. Ayer, el esposo de una mujer de 26 años acudió a la Policía para confesar que mató a su esposa. Los móviles del hecho están en investigación, mientras el supuesto asesino se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELC-V) a la espera de ser llevado ante un juez cautelar.
Al promediar la 1:30 de la madrugada de ayer, una persona de 32 años se presentó en el módulo policial número 35 para confesar que había quitado la vida a su esposa; en ese momento fue aprehendido y retenido en la celda del módulo policial del barrio Belén.
Luego, el policía llamó a Radio Patrullas 110 y un tiempo después se presentó el personal multidisciplinario de la FELC-V, División Personas y Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) y el fiscal de turno para realizar el levantamiento legal del cadáver, informó el director Departamental interino de la FELC-V, subteniente Rodrigo Murillo.
LEVANTAMIENTO DE CADÁVER
Murillo informó que el personal policial, junto al fiscal, halló el cuerpo de Gumercinda Ch.F. recostada en la cama con una cuerda azul en su cuello, con varios hematomas en su rostro. Junto al cuerpo de la víctima, su hijo estaba recostado.
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que al promediar las 2:30 de ayer, el personal de la División de Personas y Homicidios trasladó a la morgue el cuerpo de una mujer de 26 años, para que se realice el examen médico forense que estuvo a cargo del personal del Instituto Médico Forense (IDIF).
Resultado de ese examen, se confirmó que Gumercinda murió por ahorcamiento con una cuerda.
APREHENDIDO EN LA FELC-V
Ayer, el autor confeso del feminicidio fue trasladado a las celdas de la FELC-V en calidad de aprehendido y luego llevado a declarar ante el fiscal que conoce el caso. Hoy, se prevé que sea llevado ante un juez cautelar, quien determinará su situación legal.
La víctima y el autor confeso del crimen se dedicaban al comercio.
EN MENOS DE DOS MESES
El 12 de junio, en la misma zona, la adolescente Yesica fue hallada muerta en un terreno del barrio Chayanta. En este caso, su enamorado confesó que la había matado porque no quiso tener una relación amorosa con él.
El 13 de junio, el agresor fue llevado a una audiencia cautelar y el juez Quinto en Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, ordenó su detención preventiva en el penal San Roque.
Audiencia
El autor confeso está detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y hoy en una audiencia de medidas cautelares determinarán su situación legal.
|