MARCHA. Reprimida por la Policía.
MARCHA DEL COLECTIVO EN LA PAZ FUE DESALOJADA DE LA PLAZA MURILLO
Iglesia refuta a Villena y reprimen marcha LGBT
Iglesia refuta a Villena y reprimen marcha LGBT
La Iglesia Católica expresó ayer su discrepancia con la propuesta del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, que sugirió la creación de una figura análoga al matrimonio para las parejas del mismo sexo en Bolivia.
La postura coincidió en día con una marcha del movimiento LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en La Paz, que terminó reprimida por la Policía.
“Como Iglesia Católica, nos apartamos rotundamente de la postura del Defensor del Pueblo”, aseveró el monseñor Eugenio Scarpellini, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
Scarpellini aseguró que el matrimonio es la unión entre un varón y una mujer, “y no hay otra clase de unión”.
Villena planteó el lunes la incorporación de la figura de la “unión libre de hecho” para las parejas del mismo sexo en el proyecto de Código de Familias. “Consideramos que se debe incorporar en el Código, una institución análoga al matrimonio o unión libre de hecho para personas de mismo sexo”, afirmó.
MARCHA REPRIMIDA
Por otra parte y en la línea de la Defensoría del Pueblo, el Colectivo GLTB marchó ayer, en La Paz, pidiendo ser incluido en el Código de Familia en actual debate en la Asamblea Plurinacional. Intentaron reunirse en la plaza Murillo, pero fueron desalojados por efectivos policiales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, señaló ayer que la unión entre dos personas del mismo sexo no está reconocida en la CPE. Agencias
|