Miércoles, 30 de julio de 2014
 
Detienen procesión ante el negocio de capo de la mafia

Detienen procesión ante el negocio de capo de la mafia

La procesión de la Virgen del Carmen en Palermo, sur de Italia, se detuvo, al parecer en señal de reverencia, el pasado domingo ante el negocio familiar del capo de Cosa Nostra Alessandro D'Ambrogio, en prisión por reorganizar a esta mafia siciliana.
El hecho tuvo lugar el 27 de julio en las laberínticas calles del barrio palermitano de Ballarò, donde se encuentra el negocio familiar del clan D'Ambrogio, una funeraria.
Al llegar a la puerta de este negocio de pompas fúnebres, un hombre de mediana edad y ataviado con el hábito de la cofradía de Santa María del Monte Carmelo (a la que también pertenecía el capo) pidió detener la marcha. En el interior del negocio no estaba el jefe mafioso que se encontraba a cientos de kilómetros de distancia, recluido en la prisión Novara (norte) en un férreo régimen de aislamiento.
Según explica un diario italiano en su investigación que acompaña al video, el lugar elegido para homenajear al capo fue su propia funeraria donde años antes organizaba las reuniones criminales de la capital siciliana. EFE