CONDENADO. La jueza Ximena Mendizábal dictó la sentencia de prisión.
SENTENCIA EN MENOS DE 48 HORAS
Condenan a 30 años de prisión a culpable de feminicidio
Condenan a 30 años de prisión a culpable de feminicidio
En otro caso, un acusado de violar a su hija fue sentenciado a 20 años de cárcel
Sucre/CORREO DEL SUR
El autor confeso de matar a su esposa el pasado martes, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en menos de 48 horas por el delito de feminicidio; en la audiencia cautelar, él, pidió someterse a un proceso abreviado para evitar el trámite de un juicio oral y la jueza Ximena Mendizábal, dictó la sentencia, en suplencia legal del juez Primero de Instrucción en lo Penal.
La jueza informó que a pedido del imputado, Lorenzo Llanque Orco (32) aplicó el procedimiento abreviado y dictó la sentencia de 30 años sin derecho a indulto en su contra por la muerte de su esposa Gumercinda Chijo Flores (27) que la madrugada del martes fue encontrada sin vida en su domicilio.
“En la audiencia ha manifestado su consentimiento de someterse a la pena que se le iba a imponer, al procedimiento abreviado y ha renunciado voluntariamente al juicio ordinario por lo que se procedió a dictar la sentencia declarándolo autor de este delito y condenándole a 30 años sin derecho a indulto”, informó Mendizábal.
La autoridad judicial señaló que este es uno de los primeros casos que se llega a una sentencia en menos de dos días, porque en este tipo de hechos, es muy difícil que el imputado reconozca la autoría, pero el esposo confesó la comisión del delito y pidió un juicio rápido.
La jueza dijo que los móviles del hecho aún se desconocen, pero la Policía encontró a la mujer en la cama de su casa, recostada y tapada con frazadas, envuelta con una soga a su cuello como si hubiera sido asfixiada. Al lado se encontraba su bebé de un año y ocho meses.
OTRO HECHO
Asimismo, la jueza informó que en otro caso, dictó ayer, sentencia de 20 años de cárcel para una persona que violó y embarazó a su hija de 12 años. El culpable del hecho también se sometió a un procedo abreviado y aceptó la pena de cárcel. En este caso, la audiencia de juicio abreviado ya estaba fijada porque había un acuerdo previo entre el Ministerio Público y el abogado del imputado.
Autor confeso
El hombre confesó el feminicio de su esposa, Gumercinda Chijo, presumiblemente por causas pasionales. Quedan sin madre cuatro hijos de diez, ocho, seis años y un bebé.
|