DENUNCIADOS. No hay indicios.
EN EL CASO DE LA VIRGEN DE COPACABANA
Acusados por robo de joyas demandarán resarcimiento
Acusados por robo de joyas demandarán resarcimiento
Los acusados por el robo de joyas de la Virgen de Copacabana demandarán resarcimiento económico.
Juan Carlos Escalante, abogado de los religiosos católicos acusados por el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, advirtió con demandar el resarcimiento económico luego que sus defendidos fueran sobreseídos la víspera.
"Lo que nos corresponde y como defensa es el resarcimiento económico, toda vez que los nueve imputados en el robo de las joyas fueron sobreseídos del proceso porque no se encontraron indicios o pruebas para enjuiciarlos", explicó.
Entre los exonerados de culpa figura el sacerdote Jesús Cortez que, como sospechado del crimen, fue encarcelado en el penal de San Pedro.
El letrado dijo que la acción de resarcimiento la emprenderá contra los representantes del municipio de Copacabana y el Comité Cívico.
Escalante destacó la investigación que realizó el Ministerio Público y la valentía de hacer prevalecer la verdad frente a las presiones y amenazas existentes.
El robo de las alhajas de la Virgen de Copacabana se registró la madrugada del 22 de abril de 2013.
Nueve personas fueron imputadas por robo agravado, entre esos religiosos católicos, un sacristán, un funcionario policial y tres civiles.
Entre las 22 joyas sustraídas figuran el resplandor, las coronas, el orbe, la media luna, el canastillo y el cirio. ANF.
|