CONDENA. Juan Manuel Santos.
ANTE RECIENTES ACCIONES ARMADAS
Santos condena ataques de grupos armados
Santos condena ataques de grupos armados
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió ayer a las FARC y el ELN que son "inaceptables" sus ataques contra la infraestructura del país porque afectan a la población civil y el medioambiente.
Al referirse a los recientes atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el transporte de petróleo, acueductos y torres de transmisión de energía, el presidente afirmó que se trata de una actitud que es "absolutamente condenable".
Según el mandatario, esos atentados "afectan primordialmente a la población civil y dentro de la población civil a la gente más vulnerable y más necesitada y eso es totalmente inaceptable".
Santos, que presidió un consejo de seguridad en Buenaventura, ciudad portuaria del Pacífico afectada por un atentado de las FARC que dejó sin electricidad a unas 400.000 personas, afirmó que aunque haya negociaciones de paz en medio de la guerra, la población civil debe ser mantenida al margen del conflicto. EFE
|