Jueves, 31 de julio de 2014
 
Centroamérica es riesgosa para los homosexuales

Centroamérica es riesgosa para los homosexuales

El Triángulo Norte de Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, es la zona más peligrosa de la región para los homosexuales, 282 de los cuales fueron asesinados desde 2009, alertaron ayer activistas de esa comunidad, que reclamaron respeto a sus derechos.
El coordinador del proyecto Centroamérica Diferente, Francesco Dal Pra, dijo que la violencia convirtió a la región centroamericana en uno de los lugares "más peligrosos" para la comunidad lesbiana, gay, transgénero, bisexual e intersexual (LGTBI).
"En un contexto violento, es más fácil que se desarrolle más violencia y que la comunidad LGTBI, siendo un grupo marginado, sea el que reciba esa violencia", subrayó Francesco Dal Pra, de nacionalidad italiana.
Aunque no existen registros oficiales, el coordinador Centroamérica Diferente advirtió que los tres países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica son los "más violentos" de la región para la comunidad LGTBI, donde son víctimas de asesinatos, amenazas de muerte, detenciones ilegales y violencia sexual, entre otros delitos. EFE