Viernes, 1 de agosto de 2014
 

CANDIDATOS. Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez unen sus manos en lo alto en señal de victoria, ante sus seguidores en el Coliseo Edgar Cojintos.
CANDIDATOS. Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez unen sus manos en lo alto en señal de victoria, ante sus seguidores en el Coliseo Edgar Cojintos.

PROCLAMAN A SAMUEL FUTURO PRESIDENTE, EN SUCRE

Unidad Demócrata abre campaña en Chuquisaca

Unidad Demócrata abre campaña en Chuquisaca



Samuel y Ernesto visitaron el mercado Central y hasta comieron sopa de maní

Sucre/CORREO DEL SUR

Dijo que no se morirá hasta que todos los bolivianos tengan acceso pleno a la salud; hasta que todos los bolivianos tengan educación de calidad, y hasta que en el país no haya un solo perseguido por pensar diferente. El candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, se presentó con ese discurso en Sucre, en el arranque de su campaña en Chuquisaca. Anoche, fue proclamado por sus seguidores futuro presidente de los bolivianos en un coliseo de la Capital.
Lo acompañó su compañero de fórmula, Ernesto Suárez, quien pidió a los seguidores del binomio que le ayuden a "recuperar el país".
En su discurso, Samuel se declaró "dolido" por el trato del Gobierno a Chuquisaca. "No se los está tratando como a otros departamentos", denunció, al prometer trabajo incansable para evitar que la región siga siendo un departamento expulsor de población.
Samuel ofreció oportunidades a los chuquisaqueños y a los bolivianos y no rentas condicionadas al apoyo del gobierno de turno.
Puso especial énfasis en los problemas que, según dijo, son las principales preocupaciones de la población, y remató haciendo una especie de juramento ante sus seguidores: "Hasta que la salud no sea accesible para todos; hasta que la educaión no sea de buena calidad para todos; hasta que no haya bolivianos perseguidos por pensar diferente, voy a seguir diciendo '¡carajo, no me puedo morir!'". Sus palabras arrancaron aplausos a la multitud, que se tomó de las manos para cantar "¡juntos podemos llegar!".
Después cantaron Leonardo Favio y Marc Anthony del programa Yo me llamo.
El gobernador Rubén Costas también estuvo en la proclamación de Samuel en Sucre. "No nos van a robar la democracia", soltó en su breve discurso.
No estuvo extrañamente el alcalde de Sucre, Moisés Torres, que pidió en los últimos días unidad a todos los frentes opositores, para enfrentar al MAS en octubre.


MÁS TEMPRANO
Samuel y Ernesto, acompañados de los candidatos a diputados y senadores por Chuquisaca, la mañana de ayer, visitaron el Mercado Central de Sucre.
Allí conversaron con la gente y recibieron muestras de apoyo de algunos comercientes. Incluso, comieron una sopa de maní en el comedor principal del centro de abasto.
Más tarde, visitaron a Savina Cuéllar, candidata a primera senadora, en su casa, donde compartieron un amena charla con la ex prefecta de Chuquisaca, que cumple detención domiciliaria.