El plantel de Universitario que compite en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, en La Paz.
VOLEIBOL Universitario de Sucre y San Simón de Cochabamba se enfrentarán esta noche (21:00) por el título de la Liga Superior
A la final
A la final
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Con los triunfos obtenidos ayer, en la penúltima fecha de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se juega en La Paz, Universitario de Sucre y San Simón de Cochabamba se enfrentarán esta noche por la corona del voleibol nacional.
Ambos equipos cosecharon su cuarto triunfo consecutivo y sumaron 11 puntos, por lo que el ganador de esta noche se alzará con el título de manera invicta.
El partido está programado para las 21:00 y será el que cierre no solamente la quinta jornada de la Liga, sino también el campeonato nacional de clubes más importante del país.
A PASO FIRME
Con un contundente 3-0, las estudiantiles superaron a la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba con parciales de 25-22, 25-22 y 25-18, en 72 minutos de juego.
Las dirigidas por Sulema Vallejos son las serias candidatas a revalidar el título de 2013 y coronarse bicampeonas nacionales.
CON SUSTO
A San Simón le costó más que a Universitario anotarse el triunfo de anoche. Venció por 3-2 a Economía de Oruro.
Sumados los tiempos de las cinco canchas, el cuadro valluno tuvo que luchar 111 minutos para salir victoriosos del partido, con parciales de 12-25, 18-25, 25-11, 25-23 y 15-12.
DOBLE PREMIO
Además de coronarse campeón nacional, el ganador de esta noche se adjudicará el derecho de representar al país en la Liga Sudamericana de Voleibol, programada para febrero de 2015, con sede todavía por definir; aunque el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Mario Arze, manifestó que podría ser Brasil, que también acogió la Liga este año.
El dato
El campeón de la Liga nacional representará a Bolivia en la Liga Sudamericana, a realizarse en febrero de 2015..
|