Dos escenas del partido de anoche, en el que los finalistas del torneo de invierno no se hicieron daño.
TORNEO INVIERNO Oriente Petrolero igualó sin goles con Wilstermann, en la primera final
Tablas
Tablas
Santa Cruz / El Deber y APG
La primera final de la “Copa Liga” acabó sin goles entre Oriente y Wilstermann. El partido se jugó ante una buena cantidad de espectadores que llegaron al estadio Tahuichi.
El elenco aviador logró un buen resultado para definir el título jugando en casa el próximo domingo.
Los albiverdes jugaron con diez hombres todo el segundo tiempo, luego de la expulsión del lateral Alan Mercado por doble amonestación.
Al contrario de lo que se esperaba por su condición de local, Oriente fue un equipo tímido a la hora de atacar, dejando solo a Alcides Peña para que intentara buscar el arco rival haciendo más fácil la tarea de la defensa cochabambina.
Por su parte, Wilstermann se paró bien en el fondo e intentó salir de contragolpe pero tampoco hizo mucho para llevarse algo más que el empate que de todas maneras es buen negocio.
Apenas se habían jugado 13 minutos del partido y el equipo de Eduardo Villegas tuvo que lamentar la baja del brasileño Dos Santos (llegó como refuerzo) que abandonó el gramado por una lesión muscular en la pierna derecha. En su lugar, ingresó Fernando Saucedo.
El compromiso se desenvolvió en la primera etapa con jugadas de peligro en el pórtico de ambos planteles. Quedaron como responsables de que la cuenta quedara en blanco los arqueros Carlos Arias y Matías Dituro, cuya seguridad evitó la caída de sus pórticos.
La diferencia numérica en el campo de juego se sintió en el complemento en las filas del elenco dirigido por el técnico Villegas. Pese a esta ventaja, los rojos no pudieron convertir el gol de la apertura.
Las intenciones fueron cortadas en el segundo tiempo por los cambios realizados por los entrenadores; cada equipo tiene permitido efectuar cinco modificaciones, y esto obstaculizó la dinámica llegando a deslucir el espectáculo.
A los 83’, Wilstermann perdió al defensor David Díaz por doble amonestación. El cotejo se igualó en este sentido y fue el momento que Oriente Petrolero vio por oportuno para buscar el tanto, aunque sin éxito.
La revancha se disputará el domingo (16:00), en el estadio Félix Capriles, donde habrá penales en caso de repetirse la igualdad y un triunfo de cualquiera de estos finalistas le otorgará el título de campeón.
|