CANDIDATA. La Presidenta brasileña durante un mitin en la ciudad de Sao Paulo.
PIDE LUCHAR CONTRA EL PESIMISMO
Rousseff abre su campaña para comicios de octubre
Rousseff abre su campaña para comicios de octubre
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dio ayer el puntapié inicial de su campaña a la reelección con un mensaje centrado en la lucha contra el pesimismo sobre la economía brasileña y en defensa de los derechos laborales.
La mandataria celebró ayer un mitin en Sao Paulo, que marca el lanzamiento de su campaña a la reelección para los comicios del 5 de octubre, y ante 500 militantes de la Central Única de Trabajadores (CUT), principal unión de sindicatos del país, dijo que buscará superar las turbulencias de la crisis mundial sin poner en riesgo la política de creación de empleo.
El pueblo y el Gobierno le dimos una goleada a los pesimistas que decían que el Mundial de fútbol iba a fracasar. Ahora tenemos que darle una goleada a los pesimistas en la elección", sostuvo.
Ante los principales dirigentes de la CUT, insistió: "No fui electa ni seré reelecta para reducir el salario del trabajador, para poner al país de rodillas. Puedo desagradar a algunos, no gustarle a todos, pero no traiciono mis principios, ni mis compromisos ni a mis aliados". EFE
|