Viernes, 1 de agosto de 2014
 

SESIÓN. Muchos concejales expresaron sus observaciones sobre la ubicación de la terminal de buses en la zona de Rumi Rumi
SESIÓN. Muchos concejales expresaron sus observaciones sobre la ubicación de la terminal de buses en la zona de Rumi Rumi

EL CONCEJO MUNICIPAL NO REUNIÓ LOS VOTOS SUFICIENTES

Terminal: Transferencia de terrenos no prospera

Terminal: Transferencia de terrenos no prospera



El Alcalde lamentó que el Concejo no haya podido tomar una decisión sobre el tema

César Vale

El proyecto de la terminal de buses para Sucre se sigue postergando. El Concejo Municipal no reunió los votos suficientes para aprobar la transferencia de terrenos a la Gobernación, tampoco la expropiación de terrenos adicionales y devolvió la documentación al Ejecutivo, que lamentó la decisión.
En la sesión de ayer, el Concejo Municipal debatió la solicitud del Ejecutivo para la transferencia a la Gobernación de 5,2 hectáreas de terreno en la zona de Rumi Rumi, además de la expropiación de 2,7 hectáreas en el mismo sector, destinadas a la terminal; sin embargo, la incorporación de un informe técnico de las comisiones de Económica y de Planificación que señala que el lugar no es apto para este objetivo, dividió los votos.
“Una de las propuestas indicaba que se rechaza la transferencia y la expropiación porque estos terrenos no son aptos para la construcción de la terminal. Hay un informe técnico, tanto de la Gobernación como de la Alcaldía que dicen que la zona de la laguna de Rumi Rumi es un terreno inestable, incluso existen aguas subterráneas y cubierto de sedimento”, informó el concejal Juan Villagómez.
La propuesta de aprobación de la transferencia y expropiación de terrenos obtuvo cuatro votos; mientras que dos concejales votaron por el rechazo y dos votaron en blanco.


EL ALCALDE
El alcalde Moisés Torres lamentó que el Concejo Municipal no tomara una decisión sobre el tema, provocando una nueva postergación del proyecto.
Sin embargo, en el caso de la expropiación de terrenos adicionales dijo que insistirá ante el Concejo Municipal, haciendo una representación, una vez que reciba la documentación.
“En relación a las 5.2 hectáreas voy a ver otro mecanismo que me permita hacer una transferencia en procura de hacer una suscripción de un convenio específico con la Gobernación, de tal manera que podamos buscar y encontrar salidas de solución”, señaló Torres.

Terminal de buses

En abril, el Gobernador y el Alcalde en ejercicio firmaron un convenio para la transferencia de un terreno adicional de 2.7 hectáreas, a los 5.2 que hay en la zona de Rumi Rumi.