HELICÓPTERO. La FAB tiene un Súper Puma para operaciones antinarcóticos.
PRESIDENTE ENTREGÓ NAVE A LA FAB
Súper Puma reforzará la lucha antidroga en el país
Súper Puma reforzará la lucha antidroga en el país
El presidente Evo Morales entregó el primer helicóptero francés Súper Puma a la Fuerza Aérea Bolivia. Esta aeronave reforzará la lucha contra las drogas y prestará ayuda en casos de misiones de rescate.
El helicóptero tiene la capacidad de transportar al menos a 20 personas y elevarse a 7.620 metros sobre el nivel del mar.
"Es un pequeño aporte más para nuestra FAB porque ya no estamos tan mal económicamente, antes cuando estábamos mal económicamente tal vez sometidos a condicionamientos, a chantajes de algunos países como Estados Unidos, ahora ha terminado felizmente", dijo Morales.
Recordó que en el pasado, los gobiernos de turno debían pedir permiso a la Embajada de Estados Unidos para usar los helicópteros UH-1H, a cargo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos estadounidense (NAS) y el aeropuerto de Chimoré, por lo que en su primera gestión de gobierno los estadounidenses le negaron el uso de helicópteros para tareas de defensa civil.
RADARES
Morales adelantó que está prevista la compra de radares de Francia para el control del espacio aéreo boliviano y la lucha contra el narcotráfico.
“Está previsto que Bolivia pueda adquirir radares de Francia, (...) para todo el control de nuestras Fuerzas Armadas, también las fronteras, el tema del contrabando, el tema de narcotráfico”, dijo Morales.
A su turno, el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, reveló que hay “un proyecto de radares, para hacer la cobertura de todo el espacio aéreo de Bolivia, para las operaciones militares, pero también para garantizar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo el diplomático. Agencias
|