TERRITORIO. Los yuracarés ya perdieron la mitad de las más de 300 hectarías que tenían.
TRAS LA INVITACIÓN DE EVO
Filemón, Rebeca y Román rechazan regresar al MAS
Filemón, Rebeca y Román rechazan regresar al MAS
Abel Mamani, hoy del MSM, dijo que analizará el ofrecimiento del Presidente
Agencias
Los ex militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) Filemón Escobar, Rebeca Delgado y Román Loayza aseguraron que no volverán a las filas de ese partido, tras la invitación del presidente Evo Morales a ex dirigentes sindicales y otros como el ex ministro Abel Mamani a reincorporarse al proceso de cambio.
“Cómo no mandar al Diablo a ese llokalla, pues. ¡No me jodas! ¡Con semejantes delincuentes, cómo me voy a meter!”, dijo Filemón Escobar, quien fue senador del MAS en la primera gestión de Morales.
“Como a sus llokallas, como a sus chicos nos quiere manejar. No vamos a volver los que estamos afuera, porque él nos ha discriminado. Está rodeado por Linera, por Juan Ramón Quintana, ellos le van ayudar a gobernar, no la sociedad boliviana”, aseveró, por su parte, Román Loayza, ex asambleísta constituyente por el MAS y actual aliado del Movimiento Sin Miedo (MSM).
Po su parte, Rebeca Delgado, diputada disidente del MAS, señaló que, más bien, los que deberían volver al proceso de cambio son Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula. “Ellos han echado por tierra todas nuestras reivindicaciones”, protestó.
Las reacciones surgieron después de que el Presidente invitara a Abel Mamani, Lino Villca y otros disidentes del MAS a retornar a sus filas. "Quiero decirles a los ex dirigentes sindicales, algunos por ahí también poco alejados, quiero convocarles a que se incorporen”, manifestó.
Consultado, Mamani, ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), afirmó que analizará la invitación realizada por el Presidente.
Mamani, quien se abstuvo de señalar si está más cerca su retorno que su continuidad en el Movimiento Sin Miedo (MSM), señaló que es importante pensar en la ciudad de El Alto que en intereses personales.
"Me parece muy importante que el Presidente reconozca el trabajo que cada compañera y compañero ha hecho en El Alto para consolidar esta etapa que el país está viviendo. Vamos a pensar, vamos analizar", señaló.
El líder del MSM, Juan del Grando, por su lado, calificó de cinismo la invitación de Morales. "El Presidente fue el que difamó a Abel Mamani con fotografías, con publicaciones, incluso difamatorias en lo gráfico, imagino que es parte del cinismo que caracteriza a estos gobernantes", protestó.
Invitación
El presidente Evo Morales invitó hace un par de días a ex dirigentes sindicales y otros ex militantes del MAS a reincorporarse al partido oficialista, con el fin de trabajar juntos por el país.
|