Los jugadores del Manchester United celebran uno de los goles en el triunfo sobre el Real Madrid, ayer, en Estados Unidos.
Madrid acaba su gira en América sin triunfos
Madrid acaba su gira en América sin triunfos
Michigan / EFE
El delantero Ashley Young marcó los dos goles y el Manchester United venció por 1-3 al Real Madrid en el tercer partido que el equipo español disputó en el torneo amistoso Guinness International Champions Cup con el que cerró sin ganar su gira de pretemporada por Estados Unidos.
El primer gol del encuentro disputado en el Michigan Stadium, que registró un lleno de 110.000 espectadores, la mayor asistencia que se dio para un partido de fútbol en Estados Unidos, llegó al minuto 21 cuando Young remató con la derecha por bajo desde el lado izquierdo del interior del área, pegado al palo, tras recibir un pase de Danny Welbeck.
El gol reflejó el mejor juego y dominio de balón de “los Diablos Rojos”, que bajo el entrenador holandés Louis Van Gaal, que debutó este año en el cargo, mostró mejor preparación y colocación en el campo que los discípulos del técnico italiano Carlo Ancelotti, que dirige al Real Madrid.
El actual campeón de Europa no generaba ni juego ni peligro en sus acciones ofensivas y solamente pudo hacerlo en una acción individual del galés Gareth Bale, que convirtió de penal, luego de ser derribado en el área.
Pero de nuevo una acción de Young, que remató con la derecha desde la banda izquierda, puso nuevamente en ventaja al Manchester.
Con la ventaja de 1-2 se llegó al descanso y daba la sensación de que el partido estaba ya sentenciado ante la poca inspiración del actual campeón de Europa.
El Manchester United hizo dos cambios, incluida la entrada del delantero mexicano Javier Hernández, el autor del tercer gol en el minuto 80.
Antes, en el 74 había ingresado el delantero portugués Cristiano Ronaldo por el defensa Álvaro Arbeloa, y su debut en la pretemporada no tuvo ningún efecto positivo en el juego del Real Madrid, que fue incapaz de volver a anotar.
El actual campeón de Europa concluyó su gira de pretemporada por Estados Unidos con la peor derrota y tras haber conseguido sólo dos goles en los tres partidos que disputó después de haber empatado 1-1 con el Inter de Milán y perdido 0-1 ante la Roma.
|