CANDIDATO. Jaime Navarro, ex diputado de UN, dio a conocer ayer la noticia.
POR LAS OBSERVACIONES A SU LOGO
Unidad Demócrata planea denunciar al TSE ante OEA
Unidad Demócrata planea denunciar al TSE ante OEA
Unidad Demócrata (UD) sentará una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por la supuesta vulneración constitucional que estaría realizando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que su logo fuera observado por tener colores de la bandera nacional, anunció el candidato a primer diputado por La Paz, Jaime Navarro.
“Este Tribunal Supremo Electoral no está cumpliendo con su tarea. No está cumpliendo con su trabajo. Lo vamos a denunciar en los próximos días, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), porque no están garantizando la igualdad de condiciones en las elecciones”, indicó.
El ex diputado de Unidad Nacional (UN), además denunció que el TSE muestra ser “funcional” al Gobierno, que estaría avalando el uso de los bienes del Estado para el ejercicio de sus campañas electorales.
“No están evitando que Evo Morales haga uso y abuso de los bienes del Estado. No están cumpliendo su rol constitucional. Si en nuestro país el TSE no ofrece garantías buscaremos en otra instancia nacional que alguien ponga en orden al Tribunal que resulta absolutamente funcional al oficialismo”, dijo.
El Órgano Electoral, observó el pasado viernes el logo que el partido opositor del binomio Samuel Doria Medina y Ernesto Suarez propuso, con los colores rojo amarillo y verde, para su franja en la papeleta de sufragio, para las elecciones generales del 12 de octubre.
La alianza política presentó las modificaciones, moviendo el orden de los colores, al terminar la jornada de ese mismo día, sin eliminar ninguno de ellos.
El candidato a diputado por Santa Cruz, por UD, Luis Felipe Dorado, por otra parte, también se quejó ayer de que el Presidente continúe usando bienes del Estado para su campaña. Dorado pidió TSE que sancione a Morales de oficio, por utilizar el avión presidencial, vehículos del Estado y el cuerpo de seguridad presidencial para trasladarse a los actos proselitistas, lo que implicaría un gasto de recursos económicos que son pagados con los impuestos de la población, según dijo. Agencias
|