Falcao (i) anota de cabeza el gol del Mónaco sobre el Arsenal; abajo, el Valencia, campeón de la Emirates Cup.
EMIRATES CUP Radamel Falcao vuelve a marcar, seis meses después, y le da el título al Valencia
Buen final
Buen final
Redacción deportes / EFE
El internacional colombiano Radamel Falcao volvió a marcar ayer en su primer partido como titular con el Mónaco, tras más de seis meses de ausencia por lesión, al lograr el único gol del triunfo de su equipo ante el Arsenal en la Emirates Cup, resultado que le dio el título al Valencia.
Falcao, que el sábado ya había jugado casi 20 minutos ante el Valencia (2-2), salió ayer como titular por primera vez en los últimos seis meses y 12 días y en el minuto 37 logró el definitivo 1-0, al rematar de cabeza al fondo de las mallas una falta sacada por el marroquí Nabiel Dirar.
Un tanto con el que aguó la fiesta al Arsenal del chileno Alexis Sánchez y los españoles Santi Cazorla, Mikel Arteta y Nacho Monreal, que no pudo festejar ante su afición la consecución del título del torneo veraniego que lleva el nombre del principal patrocinador y del estadio del club londinense.
El colombiano había marcado por última vez el pasado 22 de enero, precisamente en el partido de Copa ante el Monts d’Or Azergues Foot de Chasselay (equipo de la cuarta división francesa) en el que sufrió la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego, la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.
Falcao jugó 58 minutos, hasta que fue sustituido por Valere Germain, con el 1-0 en el marcador que le dio el título al Valencia, que con anterioridad había derrotado ayer, por 3-1, al Benfica portugués.
Derley adelantó al conjunto portugués en la primera etapa, pero en el complemento Valencia lo dio vuelta con los goles de Gayá, Piatti y Guardado.
|