Lunes, 4 de agosto de 2014
 

TÍPICO. El chorizo es el más solicitado por los visitantes.
TÍPICO. El chorizo es el más solicitado por los visitantes.

Gastronomía y hospedaje está garantizado

Gastronomía y hospedaje está garantizado

Los mercados y restaurantes, al igual que los hoteles y alojamientos de Sucre tienen todo listo para recibir a los visitantes en la celebración de los 189 años de fundación del país.
El Mercado Central ayer recibió una limpieza general. Al estar ubicado a escasos metros de la plaza 25 de Mayo es uno de los sitios más concurridos por los visitantes, especialmente para degustar platos típicos.
Por otra parte, el pequeño mercado La Recobita, ubicado en la zona de El Guereo, se convirtió en un referente para la degustación de la “saqrahora”.
“Para estas fiestas estamos preparando platos especiales, como mondongo, picante de pollo, además de sopa de maní y ají de fideo”, comentó la comerciante Josefina Moscoso.
Asimismo, los restaurantes, durante el fin de semana, se prepararon para atender a los visitantes con lo mejor de la gastronomía chuquisaqueña.
“Vamos a ofrecer los tradicionales chorizos, además mondongo, chicharrón, asado de chancho y las carnes frías típicas de Sucre, jamón, enrollado, queso de chancho, tanto en sándwich y como por kilos”, señaló la propietaria de la Choricería 25 de Mayo, Sonia Costas.
Por su parte, los hoteles, hostales y alojamientos de Sucre comenzaron a recibir a los visitantes. La Cámara Hotelera que agrupa a más de 60 empresas tiene una capacidad para 3.000 camas, los cuales de a poco comenzaron a cubrirse.“Mucha gente llega sin reserva”, comentó la recepcionista del hotel Capital Plaza, Mariana Albis.