Lunes, 4 de agosto de 2014
 

Un par de jugadas del partido de ayer, entre Real Potosí y Universitario, en la Villa Imperial.
Un par de jugadas del partido de ayer, entre Real Potosí y Universitario, en la Villa Imperial.

AMISTOSO La “U” venció 0-1 a Real Potosí, en el cotejo de revancha jugado ayer, en la Villa Imperial

Triunfo en las alturas

Triunfo en las alturas

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Con un gol del argentino Ezequiel Filipetto, Universitario de Sucre ganó el amistoso frente a Real Potosí, en el partido revancha jugado ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Con este resultado, la “U” se impuso en el duelo entre chuquisaqueños y potosinos, el mismo que comenzó el pasado miércoles, cuando se disputó en Sucre el cotejo de ida, donde el cotejo terminó empatado sin apertura del marcador.
Fuera de lo positivo del resultado, el lance dejó un saldo negativo por la lesión que sufrió el español Rubén Cuesta, quien al minuto 60 tuvo que ser sustituido por su coterráneo Ignacio Rodríguez.
A decir del entrenador Javier Vega, el volante sufrió una contractura a la altura de las pantorrillas de la pierna derecha, “hay que hacerle exámenes lo antes posible para ver la gravedad de la lesión, esperamos que no sea nada serio”, acotó el estratega, quien no pudo ocultar su preocupación, toda vez que en los últimos tres días se lesionaron Lucas Ojeda y Mauricio Saucedo, aunque este último es el de menor gravedad.
Otro que tuvo que dejar el terreno de juego fue Claudio Mosca, “aunque su salida fue más por una fatiga muscular”, sostuvo el DT, en contacto con El Rayo.
Con relación al partido, Vega dijo que el equipo jugó bien, administró bien el balón, aunque agregó que todavía está faltando definición. Destacó la labor de todo el equipo, empero, subrayó el trabajo de Alejandro Bejarano, Rolando Ribera, Martín Palavicini y Diego Rivero, entre otros.


PRÁCTICAS
En su última semana de preparación antes del debut en Liga frente a Universitario de Pando este sábado (18:00), el equipo realizará hoy, lunes, con una sesión de fortalecimiento muscular en el gimnasio del club, aunque no todo el plantel, ya que los que viajaron a Potosí descansarán para volver mañana, en doble turno.

Alejandro Bejarano

MEDIOCAMPISTA DE UNIVERSITARIO
Tuvimos un buen primer tiempo y mejoramos poco a poco y logramos ganar”.