La Sudamericana es el siguiente reto para los bolivianos
La Sudamericana es el siguiente reto para los bolivianos
La Paz / APG
Después de la participación de Bolívar hasta la fase semifinal de la Copa Libertadores de América, el siguiente reto para los equipos bolivianos será jugar la Copa Sudamericana 2014, que inicia a mediados de este mes y en el cual están involucrados los planteles de Wilstermann, Universitario de Sucre, San José y Nacional Potosí.
Con Bolívar se cerró la presencia boliviana en este certamen que se prolongó hasta agosto por el receso de la Copa Mundial Brasil 2014, pero en dos semanas volverá la competición en el extranjero con los compromisos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, cuyo premio para el campeón será el pase directo a la Copa Libertadores de América 2015.
De estos cuatro planteles los primeros en jugar serán San José y la “U”; el elenco orureño será visitante el 19 de agosto (21:30 hora boliviana) ante Huachipato, de Chile; y el cuadro capitalino enfrentará el mismo día (17:00) a Deportes Iquique, de Chile, en el estadio Patria de la Capital.
El 20 de agosto será el turno de Wilstermann y Nacional Potosí para ingresar a escena. En esta edición uno de los debutantes es Nacional Potosí, que jugará de local esa fecha (17:00) frente a Libertad, de Paraguay; entretanto, los aviadores visitarán a Peñarol, de Uruguay, en Montevideo (18:15).
|