Lunes, 4 de agosto de 2014
 

CHUTOS. En diferentes operativos de la Aduana y la Policía se secuestraron autos ilegales.
CHUTOS. En diferentes operativos de la Aduana y la Policía se secuestraron autos ilegales.

INFORME DE LA ADUANA NACIONAL

En el país: 100 vehículos chutos fueron secuestrados

En el país: 100 vehículos chutos fueron secuestrados

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que en los últimos operativos realizados a nivel nacional para la incautación de vehículos indocumentados, se procedió, hasta la fecha, a secuestrar 100 motorizados denominados "chutos".
La autoridad aduanera expresó que estos controles, realizados con apoyo de la Policía, y ahora de los militares en frontera, continuarán hasta secuestrar más de estos motorizados que se encuentran circulando por diferentes regiones del territorio nacional sin ser percatados de que sean ilegales por tener, en algunos casos, placas clonadas.
La Aduana Nacional juntamente con el Registro Único Automotor (RUA) realiza los trabajos de control y verificación de los motorizados existentes en territorio nacional, sin embargo, Ardaya dijo que se debería ajustar los controles por parte del B-SISA hacia los vehículos que tendrían placas clonadas.
Ardaya enfatizó que la mayoría de los motorizados indocumentados en territorio nacional serían aquellos que ingresaron después de la fecha de vencimiento para la nacionalización de autos chutos en 2011 determinado por el Gobierno y ahora serían muy pocos los vehículos ilegales que ingresarían a territorio nacional.
"En la anterior nacionalización se tenía cerca de 120 mil registros de los cuales sólo la Aduana Nacional habría nacionalizado 70 mil quedando un remanente de 50 mil que estaban en territorio nacional pero que no podían nacionalizarse por los controles porque detectamos que estos habrían ingresado posterior a la ley y otro no se registraron y querían seguir siendo indocumentados", sostuvo.
La Aduana advirtió que no habrá más nacionalizaciones para vehículos chutos y que tarde o temprano esos motorizados, que están en diferentes partes de Bolivia, serán secuestrados como establece la norma legal. ANF