Martes, 5 de agosto de 2014
 

CRIMEN. El hecho está en investigación en el Ministerio Público.
CRIMEN. El hecho está en investigación en el Ministerio Público.

SU CUERPO FUE QUEMADO, ASEGURA LA POLICÍA

Presumen que tres menores asesinaron a muchacha en Uyuni

Presumen que tres menores asesinaron a muchacha en Uyuni



La Policía hizo el levantamiento legal del cadáver el pasado 31 de julio, en Uyuni

Potosí/Agencias

Tras el hallazgo de un cuerpo calcinado en la ciudad de Uyuni el pasado 31 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró identificar el cadáver; se trata de una adolescente de 13 años de edad de nombre Soledad Tamara López Villca quien habría sido quemada por sus compañeros de curso.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Miguel Ángel Villarroel, informó que la madre de la niña, Aide Teresa Villca, se apersonó a la morgue del hospital José Eduardo Pérez de la ciudad de Uyuni e identificó a su hija a través de la vestimenta y de la dentadura que llevaba la adolescente.
"Se tiene a tres personas identificadas como presuntas autoras del hecho porque la investigación está por buen camino donde, según la información, esta niña un día antes de que haya sido encontrada, había ingerido bebidas alcohólicas con sus compañeros", sostuvo Villarroel.
Según el reporte, el Ministerio Público investiga a tres adolescentes de 14 años de edad quienes serían compañeros de curso de la víctima en el colegio Jaime Zudáñez y los presuntos autores del horrendo crimen ocurrido el miércoles 30 de julio.


ENCONTRADA EL 31
El Ministerio Público, en coordinación con la Policía, el jueves 31 de julio, realizó el levantamiento legal de un cadáver que se encontraba completamente calcinado a tres kilómetros de la población turística de Uyuni.
A denuncia de los transeúntes, los efectivos del orden se constituyeron en el trayecto a la minera San Cristóbal, informó el coronel Marcelo Tejerina, comandante de la Policía Fronteriza en Uyuni.
“Algunos vecinos de la zona Campero denunciaron sobre la presencia del cadáver totalmente calcinado, se trata de una persona no identificada, estamos haciendo las investigaciones y en la FELCC tampoco tenemos ninguna denuncia de persona desaparecida”, afirmó el oficial de policía en ese entonces.

Sospechosos

El Ministerio Público investiga a tres adolescentes de 14 años de edad quienes serían compañeros de curso de la víctima en el colegio Jaime Zudáñez y los presuntos autores del horrendo crimen ocurrido el miércoles 30 de julio, en la población de Uyuni.