EL ALCALDE NO ASISTIÓ A LA INTERPELACIÓN
Curso fantasma: Concejales remiten el caso a la Fiscalía
Curso fantasma: Concejales remiten el caso a la Fiscalía
Ante la inasistencia del alcalde Moisés Torres a la interpelación para aclarar el supuesto hecho de corrupción en la Dirección de Turismo, denominado como “Curso fantasma”, el Concejo Municipal derivó los antecedentes al Ministerio Público para su investigación.
El Alcalde, a través del asesor General, Aldo Montaño, informó que su ausencia se debió a una audiencia pública con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, sobre la deuda de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).
“El Ejecutivo Municipal no le da la importancia e incumple la normativa vigente. Un acto interpelatorio es un acto serio que se debe tomar con la absoluta responsabilidad y más aún cuando se trata de un tema bastante delicado como este supuesto hecho de corrupción en la Dirección de Turismo”, señaló el presidente del Concejo en ejercicio, Domingo Martínez.
En la sesión, se conoció que los funcionarios municipales que denunciaron el supuesto hecho de corrupción en la Dirección de Turismo están siendo aparentemente amedrentados por las autoridades del área, por lo que algunos concejales plantearon que sean alejados del cargo, mientras se investiga el hecho.
“Esas personas que han señalado que no ha habido esos cursos están siendo amedrentados todos los días por el secretario Humberto López, por el Jefe de personal, pero además por un señor que se llama Jaime Ríos que ha sido matón de la FUL”, denunció el concejal Nelson Guzmán, en base a una carta enviada por una de las funcionarias.
Sobre las cinco denuncias presentadas al Ministerio Público en contra de la Dirección de Turismo, el Alcalde en una entrevista dijo que hay una intención política.
“Hay una clara intencionalidad de pretender desmerecer, defenestrar y poner en conflicto por esta etapa política”, remarcó Torres.
En la misma sesión, los concejales cuestionaron los gastos que realiza la Alcaldía en telefonía móvil y compra de insumos por parte de la unidad de Maestranza. Al no haber conformidad en el informe, lo derivaron a una interpelación.
Se supo que la Alcaldía maneja cerca de 70 teléfonos celulares y que el gasto mensual alcanza a Bs 30.000.
|