Viernes, 8 de agosto de 2014
 

RESIDENCIA. Edward Snowden.
RESIDENCIA. Edward Snowden.

RECIBE PERMISO DE RESIDENCIA

Snowden podrá quedarse en Rusia por tres años

Snowden podrá quedarse en Rusia por tres años

El ex analista de la CIA Edward Snowden recibió permiso de residencia en Rusia por un plazo de tres años, anunció ayer su asesor legal, Anatoli Kucherena.
De esta forma, Snowden podrá vivir en este país hasta el 1 de agosto de 2017 y viajar libremente al extranjero, donde podrá permanecer por un período máximo de tres meses.
"¿Por qué tres años y no cinco?. Las personas que tienen ciudadanía de otro país, por regla general, obtienen permiso de residencia por tres años y aquellos sin ciudadanía, por cinco años", precisó en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.
Snowden, que había solicitado el mes pasado la renovación de su asilo político temporal en Rusia, país al que llegó el 23 de junio de 2013, también podría obtener la ciudadanía rusa tras vivir en ese país durante cinco años, agregó el abogado.
"Un ciudadano extranjero que recibió permiso de residencia puede, sin ninguna duda, optar a la ciudadanía. En la ley está escrito: no menos de cinco años", dijo. EFE