OPERATIVO. El personal policial revisó buses en la Terminal.
LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES VIAJAN SIN PERMISO Y LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE INCUMPLEN NORMAS
No hay control a menores de edad en la Terminal de Buses de Sucre
No hay control a menores de edad en la Terminal de Buses de Sucre
Niños y adolescentes viajan sin permiso, según desveló una inspección ayer, en la Terminal de Buses. Asimismo se volvió a desnudar la falta de medios de seguridad en las empresas de transporte que operan de Sucre a otras regiones del país.
Desde las 17:00 hasta las 20:00 de ayer, el personal de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial ejecutó un operativo sorpresa en la Terminal donde se evidenció que las empresas de transporte siguen vulnerando las normas de seguridad y de tránsito.
En la inspección se advirtióque los buses no contaban en sus botiquines con medicamentos actualizados y tenían extintores en mal estado, decomisándose cinco que ya estaban fuera de servicio. Asimismo, algunos buses no llevaban llanta de auxilio por lo que fueron sancionados con boletas de infracción.
La revisión tenía dos fases, en la primera el personal policial revisóla parte técnica como frenos, luces y medios de seguridad.
En la segunda fase, se controló las licencias de conducir, lista de pasajeros y a los choferes se les practicó la prueba de alcoholemia. Ayer sólo se encontró a dos conductores sin licencia y se tuvo que suspender el viaje hasta que un nuevo chofer lleguó para proseguir con el itinerario.
CONTROL A MENORES
En este operativo se encontró a varios menores de edad que viajaban sin el permiso emitido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; como los niños estaban con sus padres con los documentos de identidad, los policías autorizaron el viaje, recomendando que tramiten sus autorizaciones.
“Se ha comprobado que hay menores que están viajando sin la respectiva autorización, pero portan documentos que acreditan que son hijos de los pasajeros y estamos siendo amplios, pero no hay personal de la Defensoría que haga el control”, manifestó.
Por su parte, la directora municipal de las Defensorías, Verónica Medrano, dijo que el control corresponde a la Policía, mientras que a su institución le toca emitir permisos de viajes para los niños y adolescentes.
|