MERCADO. Los puestos de comida son concurridos por funcionarios municipales.
OFRECEN UNA VARIEDAD DE PLATOS TÍPICOS
El mercado Yurac Yurac se destaca por su comida
El mercado Yurac Yurac se destaca por su comida
En base a los puestos de venta de comida, el Mercado de Yurac Yurac, recientemente remodelado, empieza a cobrar vida. Los comerciantes invitan a los pobladores de la zona oeste de Sucre a abastecerse en este centro de abasto.
Luego de una readecuación, a finales de mayo se reabrió el Mercado de Yurac Yurac con más de medio centenar de comerciantes; sin embargo, una veintena, sobre todo del rubro de carnes y pollo, desistió de continuar debido a la escasa cantidad de compradores.
Hay otros con mayor suerte. El grupo dedicado a la gastronomía es al que mejor le va, animado por los funcionarios municipales de las oficinas de Espectáculos Públicos, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público y la Guardia Municipal que funcionan en los tinglados contiguos y que diariamente acuden a servirse la tradicional saqra hora y también el almuerzo.
“Desde que han venido los funcionarios nos está yendo bien. Preparamos mondongo, lechón al horno, nogada, falso conejo y otros platos. El almuerzo cuesta sólo Bs 10. Invitamos a la población a que nos visite”, manifestó la comerciante Eliana Serrudo.
El mercado cuenta con 60 puestos, actualmente funciona sólo la mitad. Para motivar a los comerciantes, la Alcaldía decidió no cobrar alquiler durante un año.
|