Sábado, 9 de agosto de 2014
 
MAS: Campaña contra Samuel

MAS: Campaña contra Samuel

Tras la denuncia del presidente Evo Morales contra Samuel Doria Medina, el MAS en Chuquisaca anunció que hará campaña contra el empresario cementero. Le dirá a todas sus organizaciones en la región que Doria Medina pretende entregarle el 50% de los recursos de los bolivianos provenientes de la explotación de hidrocarburos a las petroleras transnacionales.
“Chuquisaca no puede aceptar de ninguna manera la pérdida económica del 50% de los recursos”, protestó el gobernador Esteban Urquizu. “Estoy en la obligación de defender su economía, los recursos que vienen a través de las regalías petroleras”, prosiguió, y adelantó que se ve obligado a “socializar” esa información con las organizaciones sociales. “Convocamos al colega Rubén Costas, al señor Alcalde de Sucre, a los candidatos y candidatas de Demócratas de Chuquisaca (…) a defender los recursos del pueblo boliviano, de Chuquisaca”, añadió.
En la misma línea, el candidato a primer senador del MAS, Milton Barón, protestó por la supuesta propuesta y dijo que UD quiere volver al pasado.
En respuesta, el candidato a segundo senador de UD, Luis Ayllón, calificó de “desesperada” la denuncia y dijo que sólo se trata de una cortina de humo para tapar las denuncias sobre Toyosa y su vinculación con el vicepresidente Álvaro García Linera.
Finalmente, uno de los aliados del MSM, Marco Sahonero, opinó que el MAS y UD se enfrascaron en un “falso debate” y pidió instalar un debate serio sobre los hidrocarburos y otros temas. Sugirió discutir sobre el incremento de la burocracia y la falta de recursos para salud, educación y caminos.