El cuadro estudiantil de la Capital cerró sus prácticas de ayer, viernes, en la cancha del Complejo Deportivo El Bosquecillo.
LIGA Universitario de Sucre arranca en casa la defensa del título y la “U” de Pando debuta
. A defender el título
. A defender el título
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Universitario de Sucre comienza esta tarde la defensa del título liguero frente al benjamín pandino, el otro Universitario, que desde esta temporada se constituye en el nuevo equipo profesional y que intentará sorprender al campeón en la primera fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El partido está programado para las 18:00, en el estadio Patria, escenario que se ha vuelto inexpugnable para el cuadro capitalino, que desde hace prácticamente un año no pierde.
La principal preocupación del técnico Javier Vega fue haber perdido en menos de una semana a tres delanteros, quienes no podrán estar disponibles para el lance de hoy por diversos factores. El argentino Lucas Ojeda estará fuera de las canchas por unos 15 días más debido a una sinovitis en la rodilla; el español Ignacio Rodríguez tampoco podrá jugar porque le extrajeron recientemente una muela; finalmente, Martín Palavicini se contracturó la noche del jueves, cuando el equipo ensayaba el onceno titulara para esta tarde.
Estos antecedentes obligaron al estratega capitalino a convocar urgentemente a Diego Cabrera y Pastor Torrez, los dos delanteros que llegaron como refuerzos para la presente temporada. A pesar de que no están físicamente al cien por ciento, el técnico no tuvo otra que incluirlos en los 18 jugadores para hoy, aunque es más que seguro que estarán en la banca de suplementes para ser alternativa.
En ese sentido, todo apunta a que el equipo que presentará el campeón será el mismo que ensayó el pasado jueves. Dos volantes ofensivos harán de delanteros: Mauricio Saucedo y Claudio Ezequiel Mosca; el resto del plantel será el mismo que terminó jugando el pasado campeonato, con la excepción de Federico Silvestre, expulsado en el último cotejo frente a Sport Boys. Su lugar será ocupado por Diego Rivero, aunque cumplirá una labor de enganche, según se pudo apreciar en la práctica de fútbol.
Con esas variantes, el campeón comienza el torneo con perfil bajo, como mejor le gusta, sin hacer mucho ruido, más aún sabiendo de que mantiene la base del equipo que acabó la pasada temporada y ahora busca retener la corona haciendo respetar la localía.
|