ACCIDENTE. Una avioneta se siniestró en Cochabamba.
CUBRÍA LA RUTA LA PAZ – SANTA CRUZ
Avioneta de la FAB cae y fallecen dos militares
Avioneta de la FAB cae y fallecen dos militares
En una semana dos aeronaves de la fuerza aérea se accidentaron en La Paz y Cochabamba
La Paz/Agencias
Dos militares fallecieron ayer en el accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) registrado en el departamento de Cochabamba.
Los fallecidos son el mayor Saúl Alegría Estrada y el teniente Omar Lidio Silva Gutiérrez, que tripulaban la avioneta siniestrada.
De acuerdo con un comunicado de la FAB, el accidente se registró a las 13:00 cuando la nave cumplía la ruta de La Paz a Santa Cruz. La tragedia tuvo lugar en la comunidad de Calchani, de la provincia Tapacarí del departamento de Cochabamba.
La matrícula de la nave accidentada es FAB 467, se trata de un monoplano fabricado por la empresa suiza Pilatus que tiene capacidad para dos personas.
Hasta el cierre de edición el rescate no se había podico hacer con un helicóptero por el mal clima en Cochabamba. Por eso, la FAB movilizó por vía terrestre a un grupo de salvamento SAR para recuperar a los cuerpos de los militares.
“El Comando General de la FAB ha dispuesto la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, para establecer las causas de este accidente”, agrega el comunicado de la FAB.
Las aeronaves Pilatus PC-7 son de origen suizo fabricadas por la Pilatus Aircraft Co. para el rol de entrenamiento intermedio, avanzado y acrobacia. Son aviones con cabina de comando en tándem y están equipadas con un motor turbo hélice Pratt & Whitney PT-6A-25A, fabricado en Canadá.
Estas naves ingresaron a Bolivia a finales de la década del 70 y principios de los 80 para su empleo en la formación de pilotos y en la lucha contra el narcotráfico.
Este es el segundo percance que sufre un avión de la Fuerza Aérea en los últimos ocho días. El jueves anterior, la avioneta FAB 031 aterrizó de emergencia en la zona San Felipe Seque de la ciudad de El Alto, a dos millas del Aeropuerto Internacional. Sus dos tripulantes salieron ilesos.
|