Rodrigo Ramallo fue el autor del gol del triunfo para The Strongest sobre Sport Boys, en el estadio Rafael Mendoza.
LIGA The Strongest vence por la mínima a Sport Boys, en Achumani, y suma su primer triunfo
Primer zarpazo
Primer zarpazo
La Paz / Página Siete
Con un tanto de Rodrigo Ramallo, The Strongest sumó sus tres primeras unidades en el Torneo Apertura de la Liga, luego de su victoria de ayer frente a Sport Boys en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani (La Paz).
El equipo local fue ambicioso desde el inicio. Demostró nuevas alternativas de juego; no sólo apostó por los laterales, sino a los remates de media distancia y balones profundos.
Ernesto Cristaldo y Raúl Castro fueron los ejes, controlaron el ritmo de juego y hubo coordinación con los atacantes Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.
Sport Boys apostó al contragolpe. Anderson Gonzaga fue el único hombre de ofensiva, con un Leandro Ferreira bastante retrasado.
Lo cierto es que el de Achumani fue dueño de las acciones y a los 32’, tras un pelotazo profundo se abrió al marcador. Ramallo recibió la pelota y definió solo ante la salida de Galarza luego de un pase profundo, premio a la ambición atigrada.
Luego del tanto, el Tigre tuvo mayor llegada. Melgar estuvo cerca de anotar el segundo, pero le faltó fortuna en el remate final.
Sport Boys tuvo una única llegada a los 38’, Gonzaga remató y la pelota salió desviada, a pesar del esfuerzo que hizo el guardameta Daniel Vaca por alcanzar el disparo.
La primera etapa quedó con la diferencia a favor de los atigrados, marcador que dejó tranquilos a los hinchas, quienes estaban conscientes de que al plantel le faltaban jugadores importantes, como Pablo Escobar, Gabriel Ríos, Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero.
Para el complemento la mentalidad de los atigrados no cambió. Ingresaron con la misma ambición de la primera parte
Los norteños quisieron mostrar sus intenciones. Entró Marcos Ovejero y en su primer contacto con el balón estuvo cerca del empate (21’), pero salvó Vaca.
A la vuelta de la esquina (22’) Soliz no pudo definir ante Galarza, tampoco Castro.
Con el paso del tiempo el atigrado se quedó y dejó espacios para que la visita ganara terreno. Estuvo cerca de aprovechar esa situación porque a los 80’ Ovejero remató sobre el travesaño que dejó preocupados a los stronguistas.
Al final, el conjunto atigrado ganó el partido, sumó las tres primeras unidades en el torneo y los jugadores quedaron satisfechos por lo hecho.
|