Lunes, 11 de agosto de 2014
 

NARCOTRÁFICO. Se cobra vidas.
NARCOTRÁFICO. Se cobra vidas.

SEGÚN LOS ÚLTIMOS CASOS EN SANTA CRUZ

Narcos se cobran sus deudas con la vida

Narcos se cobran sus deudas con la vida

De enero a la fecha, al menos 20 muertes por ajustes de cuentas se registraron en la ciudad de Santa Cruz. De éstas, unas diez personas fueron victimadas por tener deudas pendientes con supuestas mafias del narcotráfico. Esto confirma versiones policiales y de gente vinculada al tema, que indican que las deudas se cobran con la vida.
“Mucha gente que se mete en el tema (narcotráfico) cree que se puede burlar de los jefes, pero están equivocados. Ellos encontrarán a sus deudores estén donde estén”, afirma ‘La mona de la Hummer roja’, una mujer que hasta 2010 supo lo que significa tener palabra y que entendió que en el tráfico de drogas una promesa incumplida puede ser el inicio de un final violento. Investigadores policiales que indagan estos hechos coinciden con esta mujer, que ahora está presa, y añaden que la situación se ha tornado más extrema por la forma en que proceden los ‘cobradores’ de deuda de los narcos.
“Está llegando gente de otros países que actúa de forma distinta a los narcos locales, son más violentos. Los dueños del dinero o de la droga no se cansarán de enviar a su gente para cobrar deudas, porque es su negocio y no pueden perder”, manifestó un agente.
“Los verdaderos narcos trabajan con ‘burro amarrado’”, señala la traficante y explica que esto significa dejar como prenda por la transacción ilícita un familiar o una persona cercana al encargado de manejar este dinero. “Si las cosas no salen bien, la prenda muere”, apunta la mujer y agrega que los traficantes ‘pesados’ siempre buscan nexos con policías corruptos y gente dispuesta a ‘lavar’ las ganancias de la droga. El Deber