Mika Kallio durante la competencia de ayer.
Mika Kallio acorta distancias
Mika Kallio acorta distancias
Indianápolis, Estados Unidos / EFE
El finlandés Mika Kallio (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2 en el circuito Brickyard, donde el español “Tito” Rabat (Kalex) acabó cuarto y cedió 12 puntos a su rival en la lucha por el título mundial.
Rabat continúa líder en la clasificación provisional del mundial (183 puntos), pero ahora con sólo siete puntos de ventaja sobre Mika Kallio (176), con el también español Maverick Viñales (Kalex), que ayer fue segundo por delante del suizo Dominique Aegerter (Suter), tercero con 140 puntos.
En la primera salida Mika Kallio no falló y tras su rebufo se colocó el suizo Dominique Aegerter (Suter), que salía tercero pero sorprendió al español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), quien se situó en ese puesto por delante de su compatriota Maverick Viñales (Kalex), quien también protagonizó una excelente salida.
En la segunda salida se volvieron a repetir las mismas posiciones, Kallio, Aegerter y Rabat y también una nueva caída, en esta ocasión protagonizada por el estadounidense Josh Herrin (Caterham Suter), el suizo Thomas Luthi (Suter), el alemán Jonas Folger (Kalex) y los españoles Luis Salom (Kalex) y Julián Simón (Kalex).
El epílogo
A cuatro vueltas del final, Viñales decidió pasar a la acción y superó a Rabat, aunque por entonces Kallio ya contaba casi con segundo y medio de ventaja y alcanzarlo era un objetivo complicado de conseguir, máxime cuando el finés marcó la vuelta rápida (1:37.275) en el decimotercer giro.
|