Lunes, 11 de agosto de 2014
 

La celebración de uno de los goles de Petrolero; abajo, una jugada del partido entre chaqueños y vallunos.
La celebración de uno de los goles de Petrolero; abajo, una jugada del partido entre chaqueños y vallunos.


LIGA Wilstermann no pudo con el equipo de Petrolero de Yacuiba, con el que apenas empató

Freno “aviador”

Freno “aviador”

Cochabamba / Los Tiempos

Wilstermann no pudo iniciar con el pie derecho el Campeonato Apertura 2014-2015 de la Liga; ayer empató 2-2 con Petrolero de Yacuiba, en el estadio Félix Capriles.
En el primer tiempo, Wilstermann fue el que propuso el fútbol y buscó la apertura del marcador por todos los medios; mientras que Petrolero se encerró en su defensa y tan sólo apeló a algunos contragolpes.
El premio al esfuerzo de Wilstermann llegó a los 27 minutos con el primer tanto. En una jugada conjunta, Félix Quero mandó un centro para Carlos Neumann, quien pivoteó e hizo un pase para Óscar Díaz, éste en lugar de rematar prefirió ceder el esférico para Alexis Bravo que tenía un mejor perfil. El argentino sólo tuvo que empujar con fuerza el balón para mandar al fondo de las redes (1-0).
La visita logró el empate psicológico a los 43 minutos a través de un tiro penal. David Díaz sacó el esférico con la mano y el juez beniano Alejandro Mancilla no dudó en cobrar la pena máxima, que fue transformado en gol por Omar Morales.
En la reanudación de las acciones, los locales lograron ponerse nuevamente en ventaja con el tanto del recién ingresado Rodrigo Vargas, a los 4 minutos. Carlos Neumann volvió a pivotear el balón, pero esta vez para Rodrigo Vargas, quien remató al ras del piso y, aunque el disparo no tuvo potencia, el esférico se le escapó por debajo de las piernas al golero José Peñarrieta, para el 2-1.
Cuando Wilstermann estaba más cerca del tercer tanto, llegó el gol del empate de Petrolero a los 33 minutos. Un tiro de esquina cobrado por Frank Oni fue a dar al área chica, Jeison Quiñonez cabeceó y el balón fue a parar a los pies de Morales, quien sin dudarlo remató para el 2-2.