Lunes, 11 de agosto de 2014
 

El equipo Alto Japón se impuso 5-1 al equipo Cruce de Azari.
El equipo Alto Japón se impuso 5-1 al equipo Cruce de Azari.


Alto Japón gana campeonato de mujeres dirigentas

Alto Japón gana campeonato de mujeres dirigentas

Evelyn Campos /CORREO DEL SUR

El equipo del barrio Alto Japón es el ganador del “Primer Campeonato de Fútbol de Salón de Mujeres Dirigentas de las Juntas Vecinales del Distrito 5”; el subcampeón es el equipo del sector Cruce de Azari.
El tercer lugar le correspondió al equipo del barrio 20 de Mayo y el cuarto a Alto Villa Charcas.
El equipo ganador de la primera fase fue el barrio Cruce de Azari, subcampeón Señor de Maica, el tercer lugar lo obtuvo el barrio 20 de Marzo y el cuarto Alto Japón.
En el partido definitorio de ayer, Alto Japón dio la sorpresa, ganándole 5-1 a Cruce de Azari, campeón de la primera fase.
Los equipos ganadores recibieron trofeos, medallas y ropa deportiva. La competencia arrancó el pasado 4 de mayo y se desarrolló hasta ayer, en la cancha del coliseo San José, donde fue la clausura, informó el responsable de Comunicación, Deporte y Cultura de la Subalcaldía del Distrito 5, José Moscoso.
La novedad de esta competencia es que convocó a cientos de mujeres, entre solteras y casadas (la mayor parte madres) mayores de 20 años del Distrito 5 de la Capital; novatas en fútbol de salón pero con ganas de salir campeonas, según dijeron.
Participaron más de 30 equipos de mujeres dirigentes, aunque, en el transcurso de la justa, en la primera y segunda fase, hubo una serie de observaciones a ciertos equipos que “violaron” las disposiciones de la convocatoria, al integrar en sus filas a mujeres que no pertenecían al barrio que representaban, quedando eliminados del campeonato.
De acuerdo con la información proporcionada por Moscoso, los equipos observados presentaron sus descargos fuera de tiempo. “Esto nos servirá de experiencia para tomar todos los recaudos en la próxima versión del campeonato”, dijo.
De los más de 50 barrios del Distrito 5, participaron 30 equipos, con el consentimiento de las autoridades del Distrito y de Control Social.
El objetivo de este evento deportivo fue motivar y concienciar a las juntas vecinales sobre la igualdad de género que debe haber entre hombres y mujeres, incluida el área del deporte.