Lunes, 11 de agosto de 2014
 

SINIESTRO. Los restos del avión siniestrado.
SINIESTRO. Los restos del avión siniestrado.

TRAS EL ACCIDENTE QUE SE COBRÓ 40 VÍCTIMAS

Suspenden vuelos de aviones tipo Irán-140

Suspenden vuelos de aviones tipo Irán-140

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ordenó ayer la suspensión de todos los vuelos de los aviones Irán-140 (versión local de los ucranianos Antonov-140), tras estrellarse ayer uno de ellos causando la muerte a 40 personas y heridas a otras ocho.
Rohaní expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que quedan suspendidos los vuelos de todos los aparatos de este tipo que hay en el país hasta que finalice la investigación del accidente, ocurrido ayer, en el sureste de Teherán, poco después de que uno de estos aviones despegase, informó la agencia de noticias iraní Tasnim.
Asimismo, el Presidente iraní ordenó a las autoridades aéreas que extremen la vigilancia del cumplimiento de todos los estándares técnicos en los vuelos del resto de aviones, informó la agencia estatal IRNA.
El accidente tuvo lugar poco después de que un avión comercial de la aerolínea Sepahan despegase del aeropuerto de Mehrabad, en el sur de Teherán, cuando éste cayó en un complejo militar cercano y chocó contra un muro y unos árboles. EFE